Se enciende la pasión Auténticos vs. Borregos en la Preparatoria 2 – Auténticos Tigres

Se enciende la pasión Auténticos vs. Borregos en la Preparatoria 2

Cientos de estudiantes son testigos de la “quema del borrego”, el tradicional símbolo de la UANL con el que se inicia la gran fiesta estudiantil de las dos máximas instituciones educativas del norte del país.

Por Raúl Emigdio Guevara Ortiz

Bajo el grito de “¡Auténticos-Auténticos!” de mil 500 estudiantes de la Prepa 2, este miércoles se encendió la pasión deportiva rumbo al clásico estudiantil de futbol americano entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El evento se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Fue en punto de las 12:30 horas con la antorcha encendida en todo lo alto, cuando el director de la Preparatoria 2, José Ángel Ovalle, en compañía de 15 jugadores de los Auténticos Tigres prendieron fuego a la figura en forma de borrego, elaborada por estudiantes de la legendaria institución universitaria de la colonia Obispado.

“Este es el inicio de una gran fiesta deportiva, donde la pasión se convierte en apoyo a nuestro equipo de los Auténticos. Una fiesta que iniciamos hace ya cerca de 15 años en nuestra Prepa 2 y que se ha mantenido para refrendar el apoyo a nuestros deportistas afuera y dentro del emparrillado”, expresó el Director de la institución José Ángel Ovalle González.

Jugadores como Javier García, Michell López, Víctor Cruz, Sergio Barbosa, Edgardo Garza, Ray Vega, Saúl González, Luis Chapa, Erick Cazares, Katrín Razo, Joaquín Dávila y Claudio Montalvo, entre otros, sostuvieron una amena convivencia en la que recibieron el afecto y muestras de apoyo de la comunidad estudiantil, quienes les demostraron la confianza de que obtendrán una nueva victoria frente a su acérrimo rival, como pasó en la última edición

Attachment