En Auténticos, este es el año de los WR´s.

El 2020 debe ser el año de los receptores en Auténticos Tigres, ya que la base del grupo serán jugadores de tercer año, en donde por experiencia comienzan a despegar de manera importante, así lo consideró su entrenador Hugo Enrique González.
“ Este año jugadores como Brandon Niebla César González y Juan Carlos Fuentes estarán en su tercera temporada, mientras que Víctor Banda y Alfredo Martínez van por el segundo año, de tal manera que esperamos una buena campaña de todos ellos, al menos así sucede con los chavos de Liga Mayor al llegar a esta etapa”, explicó el coach González.
De los 11 receptores que defendieron los colores de Tigres el año pasado, sólo Fernando Baena y Diego Reyes terminaron su elegibilidad, por lo que regresan nueve de ellos y tendrán que pelear por un lugar en el conjunto a la llegada de los novatos.
“ Suben tres de jugadores de Intermedia, Jhony Zurita, Aldo Herrera y Miguel Rosales. Pero además invité a dos más , Rogelio González III y Vinicio García, quienes estarán entrenando con nosotros esta pretemporada y de seguro ese trabajo en el gimnasio y el campo les servirá mucho para retornar a su categoría”, explicó el entrenador Hugo González.
La idea es que el departamento de receptores cuente con 12 jugadores, pero eso dependerá del Coordinador Ofensivo , Juan Ramos. Ahí la determinación es qué tan útil para el ataque es contar con un ala abierta más o quizá sea mejor sumar un elemento de otra posición.
“ Creo que con los jugadores que repiten, más lo que se suman tendremos muy buenos receptores, en donde se buscará ser explosivos, tener jugadas grandes, además de mucha velocidad , fuerza vamos a mejorar mucho y esa plurifuncionalidad que permite a muchachos como Brandon Niebla, César González y Juan Carlos Fuentes participar también en los equipos especiales”, destacó el coach González.
El equipo continúa entrenando vía internet y realizando las rutinas que su coach Hugo González les manda todos los días, pero a la vez realizan un par de juntas a la semana en donde se analizan jugadas, sistema de juego y muchos otros aspectos más, ya que por su edad comienzan a inquietarse ante la situación que no poder salir al campo a entrenar.
El objetivo de los receptores para el 2020 es claro , ser el mejor cuerpo de alas abiertas de la liga y convertirse en un departamento clave para que el ataque de los Auténticos Tigres produzca puntos , y a la vez algunos de sus integrantes aportan su calidad en otras posiciones , como es el caso de los equipos especiales.
En este momento son alrededor de 15 jugadores, quienes veteranos y novatos mostrarán su talento para quedarse en ese grupo de 12 elementos que defiendan el jersey de los felinos la próxima temporada.