Mensaje del Rector – Auténticos Tigres

Mensaje del Rector

El deporte siempre ha jugado un rol clave en la formación y desarrollo de nuestros estudiantes. Antes de la fundación de nuestra Universidad, fechada en 1933, ya había indicios de la práctica deportiva en el Colegio Civil.

Atletismo, basquetbol, futbol soccer, voleibol, beisbol, tenis y ciclismo fueron las primeras disciplinas que se practicaban aquí, por lo que en la entonces Universidad de Nuevo León significaron una parte importante del proceso formativo de nuestros jóvenes.

El futbol americano ¬–el deporte universitario por excelencia– llega a la Universidad en 1943 con el equipo “Chachorros”, que, años después, por la garra mostrada en el emparrillado, un periodista bautizó con el mote de “Tigres”, para posteriormente convertirse en referente nacional.

En los setenta el Ing. Cayetano Garza los nombra “Auténticos Tigres” y logran el primer campeonato nacional en 1974 y después en 1977.

Para el 2016 integramos al Ing. Juan Antonio Zamora como Head Coach de la categoría Mayor, quien a su vez designó al Coach Carlos Cabral en Intermedia y al Coach Edgardo “Biónico” Sánchez en Juvenil.

La casta y el coraje que nuestros jugadores muestran en cada jugada es el mismo que muestran en el aula, donde día a día se preparan para ser profesionistas responsables con su comunidad y así contribuir al progreso del país.

Los Auténticos Tigres, en sus tres categorías, representan a más de 190 mil estudiantes que integran la matrícula de la UANL, y actualmente ostentan los títulos nacionales de dichas categorías, campeonatos que llenan de orgullo a nuestra institución.

Así, la UANL sigue siendo ejemplo deportivo nacional, fortaleza que se corrobora al ser campeones consecutivos de la Universiada Nacional desde 2006, así como en el logro de que nuestros alumnos representen a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el Mundial de Futbol FIFA 2016 y en múltiples competencias nacionales e internacionales.

En el 2017 seguiremos impulsando y fortaleciendo el deporte en la Universidad, manteniendo el estatus de ganador que a través de los años nuestros deportistas han forjado paso a paso.

#SomosAuténticos.

 

Mtro. Rogelio G. Garza Rivera

Rector de la UANL