“Primero está la salud” Coach Rolando Piña

El Head Coach de la categoría intermedia de los Auténticos Tigres apoya la decisión de la ONEFA de cancelar la temporada 2020.

Por: Norberto Coronado

La ONEFA decidió cancelar la temporada de la categoría intermedia 2020 debido a la contingencia que se vive en México debido al COVID-19 y que ha detenido toda actividad en el país y evitar con eso más contagios y defunciones.

“Primero está la salud de los jugadores, Auténticos Tigres apoya la decisión y los estudiantes seguirán su proceso, unos a liga mayo y otros que tendrán que esperar pacientemente la siguiente temporada” declaró el head coach de la categoría intermedia Rolando Piña Loredo.

“Lo primordial es salvaguarda  la salud de todos,  desde jugadores hasta familias, ya que nos dieron la notica se las informé a coaches y jugadores, los muchachos con algo de tristeza, pero saben que fue lo mejor” mencionó Piña Loredo

La temporada 2020 marcaría, para la categoría intermedia de los Auténticos Tigres, la posibilidad de pasar a la historia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al buscar el octavo título consecutivo, situación que ningún equipo de la ONEFA ha logrado.

Respecto a la planeación de la temporada del 2021, Piña comentó que toman la situación con tranquilidad y no hay prisa por la estructuración de la siguiente temporada “Primero hay que esperar a que se levante la contingencia y ahí ya planearemos el trabajo de gimnasio, pista y en arena, pero no hay prisa, la indicación es que todos acaten el aislamiento y retomen en buena forma sus estudios” indicó.

La temporada 2020 sería la última temporada en la categoría intermedia para cerca de 35 jugadores que deberán ahora esperar el llamado del Head Coach Antonio Zamora Montemayor para integrarse a las prácticas del equipo mayor de los Auténticos Tigres.

“Los jugadores lo tomaron con madurez, cada coach tiene un plan de entrenamiento que está llevando con ellos y aparte su carga académica que es esencial, entonces estaremos listos para cuando se levante la contingencia.

Piña Loredo hizo un llamado a la comunidad estudiantil para respetar las medidas de la Secretaría de Salud y estar atenta a las redes sociales de la UANL para esclarecer cualquier duda respecto a la estrategia digital implementada para continuar el semestre en línea.

“A las familias les digo que, pronto estaremos disfrutando de grandes jornadas de futbol americano” culminó Rolando Piña.

Auténticos Tigres Intermedia

No pierde desde marzo del 2016