Sería una ofensiva más dinámica.

Enrique Fernández
El ataque de los Auténticos Tigres 2020 buscará ser no sólo más explosivo, sino también más dinámico y que pueda concretar las oportunidades de anotar cuando se le presenten a lo largo de un partido o durante la temporada.
Juan Ramos, Coordinador Ofensivo de la escuadra felina, comentó las cualidades de cada uno de los departamentos que conforman el ataque y los cambios que tendrán para el próximo torneo, donde el reto y la motivación es mejorar en todos los aspectos en relación al 2019.
En la posición de quarterbacks el coach Ramos señaló. “ Se queda la base, Víctor Cruz va por su último año, pero tenemos también a Patricio Quiroga que estarán en su segunda temporada, Erick Ramírez quien también se mantiene en el conjunto y sube de Intermedia Sergio Reséndiz, quien por desgracia no pudo concluir su temporada con el equipo por lo del Coronavirus. Además de dos muchachos que estarán a prueba, uno de ellos es Andre que viene de FACPyA”.
Un departamento que tuvo algunos problemas el torneo pasado fue la línea ofensiva. Al inicio de la temporada las lesiones aquejaron a jugadores como Luis Lozano , entre otros más que también jugaron con problemas y eso afectó el rendimiento en general.
“ Iniciamos con jugadores veteranos lesionados y por esas bajas tuvimos que meter a elementos novatos como Gerardo Márquez y Adrián Delgado, que en pocas palabras se tuvieron que fajar. Pero ahora hay más experiencia, ya se tiene una madurez que debemos aprovechar. Además llegan dos jugadores de buena estatura y peso, que están entre el 1.85 y el 1.90 , con un promedio de 115 a 120 kilogramos . Eso no permite pensar en que tendremos un mejor año”, destacó el coach Juan Ramos.
En total la línea contará con 11 a 12 jugadores y una base de elementos de experiencia que disputarán el lugar con los jóvenes que fueron convocados o reclutados , por lo que su coordinador Alfredo Hernández espera que den resultados en una campaña que será larga y muy complicada.
El backfield es otro de los puntos donde Auténticos puede aportar talento, y pese a la salida de Erik de Hoyos y Marcelo González, repiten jugadores base como Brando Calzoncit y Abraham Sosa, además de Carlos Valadez , seleccionado nacional y Alan Reyes, todos ellos con capacidad para sobresalir este torneo.
“ También regresa luego de su lesión Sebastián Gómez y se suma Edgar de la Cerda, que viene de Medicina y también fue seleccionado, por lo que el cuerpo de corredores parece estar muy completo”, destacó el Coordinador Ofensivo.
Por aire la ofensiva felina contará con un grupo de jugadores de segundo y tercer año, punto que debe darle solidez al departamento basándose en jugadores como Brandon Niebla, César González y Juan Carlos Fuentes, los tres también excelentes regresadores de patada, quienes se sumarán Pedro Banda que ya dio muestra de lo que es capaz de hacer, así como los novatos que suben de la Intermedia Vinicio García y Rogelio González III, ambos con estatura y buenas manos.
Por último se encuentran las alas cerradas y fullbacks, los cuales estarán bajo las órdenes del coach Francisco González, ahí jugadores como Claudio Montalvo, un elemento de una corpulencia importante y que en determinado momento puede jugar hasta de mariscal de campo, como lo hizo en la Prepa Dos.
“ Está Claudio, así como Pedro Banda , Juan Carlos García y dos jóvenes que llegan directo de las facultades, como son Said y Pilly”, señaló el coach Juan Ramos.
De esta manera está conformada la ofensiva de Tigres por el momento y donde el objetivo será corregir los errores del 2019, entre ellos el saber tomar decisiones correctas a lo largo del encuentro, concretar en zona de gol y aprovechar los espacios para tener jugadas largas y explosivas.
“ Vamos a quedarnos con aquellas jugadas que nos dieron yardaje o puntos, y eliminar las que y comprobamos que no nos funcionaron. Además de implementar algunos cambios para que la ofensiva produzca los puntos que necesitamos en los partidos. Recordemos que será una campaña larga y muy complicada”, acotó el Coordinador Ofensivo de Auténticos, Juan Ramos.