Tigres Juvenil, se prepara para ir por el Tri.

Enrique Fernández
Con un equipo donde repiten cerca de 36 jugadores, pero llega sangre joven, algunos que ya practicaron con el conjunto, Tigres Juvenil ya se alista para ir por el tricampeonato de su categoría en la ONEFA.
El coach Juan Carlos García comentó que todo va por el camino correcto, ya que a pesar de salir 34 jugadores, se queda una base importante de muchachos, a los que se une una camada importante de jóvenes con talento y que pueden mantener el nivel de juego del equipo en la próxima campaña, donde el objetivo es el mismo, ser campeones.
“ Seguiremos con el perfil de joven que sea buen estudiante y después jugador. Pero en este momento se puede decir que contamos con cerca de 100 estudiantes “, explicó el entrenador de Juvenil.
Al analizar departamento por departamento, uno de los que más perdió jugadores por elegibilidad fue la línea ofensiva, donde repiten sólo dos elementos del año pasado. Pero llegan muchachos de diversas prepas como la 22 y la 9, en donde por su edad algunos tendrán la oportunidad de jugar más de una temporada en esta categoría.
“Tuvimos una de las líneas ofensivas más dominantes de la liga, de ellos repiten Emiliano Acosta y Marco Tellez. Por lo que lo primero fue buscar jugadores para esta posición y reacomodar a los que ya tenemos. Tellez ahora será el tacle izquierdo y se reclutó a un joven de Sabinas, así como a los chavos de la Prepa 9, en donde dos de ellos son 2004, por lo que pudieran estar con hasta tres años y ser titulares, para así no perjudicar a su escuela “, explicó el coach García.
Además como alas cerradas se reclutaron a dos jóvenes que miden más de 1.90, uno de ellos de la EIAO y otro más es Santiago Salinas, quien retorna al conjunto tras un año de ausencia. Sin olvidar a un jugador de los Gamos del CUM perteneciente a la FADEMAC y que fue el MVP en la final pasada y que juega como ala defensiva.
Siguiendo con la ofensiva, el mariscal de campo que pinta para ser el titular es Raúl Ontiveros , pero también vienen los quarterbacks de la Prepa 16 , Francisco Solís . Además de Erick García, viene de Saltillo y participan con Avispones en Bantam.
“ Repite Saúl Díaz, el Chilango, repiten además cuatro corredores y se integra Jorge Chaib, quien participara con la Prepa 9 y fuera toda una sensación. A él lo tenemos bajando un poco de peso, ya que andaba cerca de los 100 kilos y ahora con el trabajo que hace anda por los 90 kilogramos. Lo que buscamos es que no pierda ni su poder, ni su elusividad, por lo que lo llevamos poco a poco”, destacó el entrenador Juan Carlos García.
La defensiva no se queda atrás , repiten en la línea sus dos tacles titulares, además del Marcel Cuellar e Israel Reyes, apoyador y Gerardo Monsivais, que entraba constantemente en los encuentros.
“ En la posición de linebackers contamos con mucha estatura y capacidad. Uno de ellos es Emilio Baltazar de Colima y Jorge Hernández, más un chavo del CIDEB que se suma , Enrique Navarrete, por lo que será un departamento muy fuerte”, comentó el coach García.
El juego aéreo es una posición en donde Tigres Juvenil contará con material humano suficiente , pese a que cuatro muchachos subieron a Intermedia, el conjunto tendrá además de Suriel Martínez, Israel Mendoza y Eugenio de la Rosa.
“ Se puede decir que en este momento contamos con 14 receptores y de todas las características, por lo que en esa posición estamos muy bien, con una combinación de veteranos y los que llegan de prepas como la 9, 15 y 22 entre otras”, añadió el head coach de Tigres Juvenil.
En cuanto a la secundaria repiten Daniel Carranza , Patricio de la Rosa y llega talento joven de diversas prepas y reclutados por el programa. En general el conjunto está completo en todas sus líneas.
Una de las preguntas que con más insistencia se hace el aficionados es si Tigres Juvenil viajará a Texas para sus cuatro duelos programados. Al respecto el coach en jefe del conjunto comentó que ya se tuvieron pláticas con los entrenadores de cada uno de los rivales, y ellos están en la postura de cumplir con su compromiso, tan es así que en el rol de juegos de ellos aparece su duelo ante la UANL.
Por el momento los cerca de 100 jugadores trabajan desde casa, pero a partir de este 5 de mayo comenzarán a ver algo de sistema en video al lado de sus entrenadores, esperando que a principios de junio todo regrese a la normalidad.