En su segundo y último capítulo de pretemporada, los Auténticos Tigres cayeron ante los Crusaders de Mary Hardin Baylor, el equipo norteamericano consumó una remontada en la segunda mitad del cotejo para vencer a la U de Nuevo León por un marcador 29-13.
El encuentro comenzó con un intenso toma y daca entre ambos equipos, quienes mantuvieron el marcador en cero durante el primer cuarto, esto gracias a las sólidas actuaciones de sus defensivas.
El novato Diego Blade destacó al interceptar un pase del mariscal de los Crusaders, regresando el balón hasta la zona de anotación en una espectacular jugada de «pick six», dicha acción dio por inaugurado el marcador y puso a los Tigres al frente, acto seguido Reynaldo Blanco amplió la ventaja a 10-0 por la vía del gol de campo.
Durante el segundo periodo, la defensiva de los Auténticos Tigres mantuvo a raya a la ofensiva de los Crusaders, con Adrián Díaz y Alberto Romero fungiendo como unos auténticos cazadores de cabezas ejecutando dos capturas al mariscal de campo rival.
No obstante, la narrativa se volcó a favor de los locales en la segunda mitad, logrando recuperarse de una desventaja inicial de 10-0, conectando tres touchdowns con un par de goles de campo para sellar la victoria, aunado a esto ampliaron su ventaja en el historial del enfrentamiento directo, que desde 2012 ha visto cinco victorias para cada bando.
A pesar de la derrota, el saldo fue positivo en cuanto a lesiones, ya que no se reportaron bajas significativas, lo cual representa un buen augurio para los Auténticos Tigres de cara al inicio de la temporada 2024 de la ONEFA.
«Me gustó la actitud del equipo, nos dimos al tú por tú con un gran equipo que estuvo alternando con titulares, me gustó cómo enfrentamos esa rivalidad en cada una de las líneas», afirmó Juan Antonio Zamora, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres.
A su vez, también expresó su preocupación por la diferencia de desempeño a la hora de llevar a cabo las rotaciones. «Me preocupa mostrar tanta diferencia de una mitad a otra, pero, a final de cuentas, así es el futbol americano, hay que estar los más compactos posibles y eso será trabajo de nosotros los coaches en las siguientes semanas».
Por su parte, Diego Blade, autor del «pick six» compartió su experiencia en el partido, «Desde que salió la jugada había visto rojo al quarterback, noté que había visto a su receptor número uno, mi jugada era bajar directo y me llevé la bola gracias al trabajo de todo el equipo».
Aunado a eso, el joven novato también compartió su emoción por jugar en Liga Mayor, «Jugar en Liga Mayor es un sentimiento indescriptible, y más por la hermandad que hay y el trabajo en equipo» añadió
Los Auténticos Tigres ya se preparan para su debut en la temporada 2024 de la ONEFA, su primer partido oficial tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Gaspar Mass, cuando reciban a los Aztecas de Universidad de las Américas de Puebla.
Por Rafael Castillo