LOS AUTÉNTICOS TIGRES RUGEN EN CHIHUAHUA Y LOGRAN SU SEGUNDA VICTORIA DEL CERTAMEN

En un Estadio Olímpico Universitario cargado de pasión y expectación, los Auténticos Tigres volvieron a imponer su ley con una contundente victoria a domicilio de 42-06 sobre las Águilas de la UACH.

Desde los primeros compases del encuentro, el equipo regiomontano dejó en claro que no venían de paseo. El mariscal de campo, Patricio Quiroga (11), inauguró el marcador con una brillante escapada por tierra, saliendo de la bolsa de protección para romper el cero en los primeros minutos del encuentro, siendo este el preludio de lo que sería una jornada difícil para la defensiva de las Águilas.

A pesar de la respuesta por parte de los locales, no fue suficiente para detener a la ofensiva regiomontana, Ángel Alvarado (31) sería el encargado de fungir como una auténtica pesadilla para la defensa chihuahuense, encontrando los espacios para burlar a sus rivales y llegar a las diagonales para sumar su primera anotación terrestre de la temporada.

Con el partido aún en el aire y las Águilas buscando un resquicio para meterse de nuevo en el marcador, Juan Pablo Mandujano (35) demostró su versatilidad tras su cambio de posición, protagonizando una de las jugadas más importantes de la noche, con una visión impecable y velocidad para evadir los intentos de tacleo, recorrió más de medio campo para consumar un pick six que desató la celebración de la banca felina.

Dicha jugada dejó en evidencia el gran momento que vive la defensiva de los Autenticos, que tras dos juegos disputados confirma su estatus como la mejor defensiva hasta el momento con tan solo 16 puntos recibidos.

“La clave para mantener este nivel será mantener la confianza, es lo primordial si transmitimos confianza a los demás jugadores el plan de juego saldrá a la perfección.” mencionó Juan Pablo Mandujano ante el gran desempeño de sus compañeros.

Ya con una ventaja clara, los de la U de Nuevo León no quitaron el pie del acelerador, en una conexión que comienza a volverse letal esta temporada, Quiroga encontró nuevamente a su receptor de confianza, Vinicio García (82), quien con un movimiento elegante en las diagonales puso el 28-06 en el marcador.

El regreso de Alan Reyes (25) no pasó desapercibido, después de un retiro temporal, el experimentado corredor de último año añadió otro touchdown para los regios, dejando el marcador 35-6.

“La decisión que tomé el año pasado fue una decisión personal, de crecimiento, ahora regreso para cerrar un ciclo muy importante en mi vida, jugar una última vez en Chihuahua es muy bonito y una sensación indescriptible, pero debemos seguir trabajando, queda mucho por recorrer” comentó Alan Reyes sobre su último año con Auténticos.

Finalmente, José Delgado fue el encargado de ponerle la cereza al pastel, exhibiendo su capacidad para leer los huecos en los equipos especiales logró arribar a las diagonales en un regreso de patada de más de 60 yardas sellando la victoria 42-06.

“Hay una rotación en cada equipo, es algo que te inculca Auténticos Tigres estar listo para tu oportunidad, esta anotación no es solo mía, es la conclusión de todo un proceso que se lleva desde enero, poder hacer la jugada grande, poder aprovechar cada yarda, más allá de esas 65 yardas que corre José Delgado es toda una familia, esto es Auténticos Tigres.” expresó José Delgado, autor de la última anotación del encuentro.

El siguiente capítulo para los Auténticos Tigres se escribirá el próximo 27 de septiembre cuando reciban a los Borregos de Guadalajara, esto con sede en el flamante y siempre ascendente Estadio Gaspar Mass en punto de las 7 de la tarde.

Por: Rafael Castillo