Los Auténticos Tigres arrancaron la temporada regular con una victoria ante los Aztecas de la UDLAP, imponiéndose por un marcador de 28-10 en un juego que dejó en evidencia una combinación perfecta entre el juego aéreo y juego terrestre.
El partido comenzó con una explosión ofensiva de los Tigres, liderados por Jorge Chaib (20), quien, aprovechando una excelente cobertura de la línea ofensiva, encontró el espacio necesario para abrir el marcador con la primera anotación de la temporada.
El mariscal de campo de último año, Patricio Quiroga (11), fue clave en la primera mitad, completando dos pases de anotación que afianzaron el control del partido para los de la U de Nuevo León.
Luis Olvera (8) fue el encargado de recibir el primer envío, completando una conexión de 45 yardas y arribando a las diagonales completamente desmarcado, el segundo touchdown llegó en una jugada de primera y gol, cuando Quiroga encontró a Vinicio García (82) en la zona prometida, confirmando el buen momento del ataque aéreo otorgando una ventaja cómoda de 21-3, antes del descanso.
Los pupilos del coordinador defensivo Jorge “Pelón” Valdez jugaron un papel importante al momento de frenar cualquier intento de remontada por parte de los Aztecas.
Daniel Carranza (4), quien regresaba de una lesión, protagonizó una de las jugadas clave del partido, interceptando un pase del mariscal de campo rival gracias a una lectura impecable.
«Había estado fuera por lesión, pero hoy las cosas se dieron, fue una jugada en la que mi hombre desaparece, era una ruta hacía mi zona y me cayó la bola, gracias a Dios se concretó, primer escalón». mencionó Carranza tras la intercepción que frenó en seco el avance de la UDLAP.
Si bien el ataque aéreo figuró como el protagonista de la primera mitad, el juego terrestre de los Auténticos Tigres fue el encargado de cerrar el encuentro con autoridad.
Ángel Alvarado mostró su explosividad con un espectacular acarreo de más de 70 yardas, dejando el ovoide en la yarda 1 del campo de los Aztecas. Esta jugada prácticamente aseguraba la victoria para los locales, pero fue José Delgado (33) quien, con un acarreo, se encargó de poner el clavo final en el marcador sellando el definitivo 28-10.
“La victoria nos da la tranquilidad de corregir y ajustar, estamos contentos, pero definitivamente no fue el mejor juego, lo importante es que el techo lo tenemos muy arriba y seguiremos trabajando para llegar al nivel que buscamos.” mencionó el head coach Juan Antonio Zamora al término del encuentro.
Con una semana de descanso por delante, el equipo se enfocará en la recuperación de los jugadores lesionados y en preparar el próximo desafío contra las Águilas UACH, un equipo recién ascendido a la Conferencia de los 14 Grandes.
Dicho encuentro tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua en punto de las 6 de la tarde.
Por Rafael Castillo