Tigres Intermedia con un paso impresionante en ONEFA

Lograr un título en la liga como la ONEFA no es nada sencillo, ya que participan las instituciones de educación superior más importantes del país, por lo que, hacerlo siete ocasiones consecutivas es digno de resaltar y Tigres Intermedia es un claro ejemplo de una historia así.

A unas horas d comenzar su participación en la Intermedia Nacional de la ONEFA, los Auténticos Tigres de categoría Intermedia, lucen sin duda, como un conjunto sólido, pues su marca de los últimos cinco años (2016-2020) de 28 triunfos por cero derrotas, habla por sí mismo de la labor hecha por los jugadores y coaches que pasaron por esta escuadra.

Además, cuentan con 968 puntos a favor por 318 en contra, pasando nada más y nada menos que mil 442 días desde aquel primer triunfo en la fila hasta el 28 donde hoy se encuentra la escuadra felina.

Esta categoría se ha convertido, no sólo en el semillero inmediato del conjunto de Liga Mayor, sino también en un referente a nivel nacional, ya que aparte de la marca de triunfos, Tigres Intermedia suma siete cetros en fila, lo que ubica al equipo de azul y oro como el rival a vencer en el 2022.

La constancia y el salir adelanta en temporadas donde las cosas no se daban al principio, son sólo algunos ejemplos del carácter de sus jugadores y coaches a lo largo de casi una década, pues se cumplieron ya nueve años de que nadie le ha podido arrebatar el título a la UANL.

Su último encuentro de campaña regular para Tigres Intermedia fue en marzo del 2020, antes de la llegada de la pandemia, vencían por 45-0 a los Linces de la UVM. Este sábado 12 de marzo, los felinos regresan de manera oficial a la competencia cuando visten a las Águilas Blancas del IPN en la capital del país. El objetivo para el coach en jefe Rolando Piña y sus muchachos es el mismo de siempre, salir desde el primer segundo del juego enfocado en ganar y conseguir otro cetro más.

La historia lo dice, Tigres Intermedia es quien ha dominado la ONEFA desde la década pasada y aunque el camino no es sencillo, la meta está firmada, conseguir el octavo título al hilo.